CONSTRUIR UN SKATEPARK

CONSTRUIR UN SKATEPARK O UNA SKATEPLAZA NO ES UN JUEGO Y ES UN ASUNTO DE DEPORTISTAS PROFESIONALES CON MUCHA EXPERIENCIA Y NO DE INGENIEROS CIVILES O ARQUITECTOS SIN LA ESPECIALIDAD. COMO SE DICE: "ZAPATERO A SUS ZAPATOS". EL ARQUITECTO O INGENIERO CIVIL PROFESIONAL REAL ES EL QUE LLAMA A UN ESPECIALISTA PARA ALGO QUE NO ES SU ESPECIALIDAD O QUE NO LA TIENE.


SKATEPARKSPERU.COM
 ES LA WEB  DIRECTORIO OFICIAL DE SKATEPARKS BIEN Y MAL DISEÑADOS O CONSTRUIDOS EN NUESTRO PERÚ. SOMOS LOS PRIMEROS PROMOTORES PERUANOS DE SKATEPARKS BIEN DISEÑADOS Y CONSTRUIDOS DESDE HACE 11 AÑOS PERO SIENDO PRACTICANTES DE SKATEBOARDING, BMX FREESTYLE Y PATINAJE EN LINEA POR 27 AÑOS EN TOTAL.


CREAMOS ESTE ESPACIO EN INTERNET PARA ENSEÑAR Y CONCIENTIZAR A LAS AUTORIDADES Y PRIVADOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS DEPORTES URBANOS O DE ACCIÓN Y LA EXPERIENCIA NECESARIA PARA PODER LOGRAR SKATEPARKS BIEN DISEÑADOS Y CONSTRUIDOS.

 

 

LAMENTABLEMENTE MUCHOS ARQUITECTOS O INGENIEROS CONTRATADOS EN MUNICIPIOS PARECEN CREER QUE LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO DE SKATEPARKS SE APRENDE DE UN DÍA PARA OTRO BUSCANDO O COPIANDO MALOS DISEÑOS DE GOOGLE, SIN SIQUIERA HABER PRACTICADO ALGUNO DE NUESTROS DEPORTES URBANOS O DE ACCIÓN.  NO EXISTE LA ESPECIALIZACIÓN  "DISEÑO DE SKATEPARKS"  EN UNIVERSIDADES TODAVÍA....

 

 

DISEÑAR Y CONSTRUIR  SKATEPARKS AMERITA UNA GRAN EXPERIENCIA DEL DISEÑADOR, SUPERVISOR Y ALBAÑILES CONSTRUCTORES DE SKATEPARKS CON EXPERIENCIA.

 

¿UN SKATER, BIKER O ROLLER Y HASTA SCOOTER PODRÍA DISEÑAR UN SKATEPARK O SKATEPLAZA?

NO NECESARIAMENTE Y TAMPOCO ES NECESARIO QUE SEA INGENIERO O ARQUITECTO COLEGIADO SINO TENER SIMPLES NOCIONES DE DISEÑO Y MUCHA EXPERIENCIA EN LOS DEPORTES QUE SE PRACTICAN EN LOS SKATEPARKS Y NATURALMENTE PRACTICARLOS. TENER UNA BUENA VISUALIZACIÓN ESPACIAL ES MUY IMPORTANTE PERO SIENDO PRACTICANTE.

LOS ACABADOS SON MUY IMPORTANTES.

NOS PREGUNTAMOS ACASO:

¿CUANTA EXPERIENCIA TIENE EL DISEÑADOR COMO DEPORTISTA?

¿CUANTOS SKATEPARKS HA DISEÑADO/GESTIONADO?

¿TIENE ALGÚN CONOCIMIENTO DEL IMPACTO PSICOLÓGICO QUE ESTO IMPLICA PARA LA JUVENTUD?

¿ES CREATIVO O SABE LAS MANIOBRAS Y LOS FLUJOS DE PRACTICA QUE PUEDEN CREARSE EN UN SKATEPARK DE ACUERDO A LA DESTREZA QUE VAYAN A ALCANZAR?

¿SABE CUANTA DISTANCIA HAY O DEBE HABER ENTRE UN OBSTÁCULO Y OTRO Y POR QUE?

¿SABE DE FLUIDEZ EN EL DISEÑO DE UN SKATEPARK?

¿SABE LO QUE NECESITA EL SKATER O DEPORTISTA URBANO DE BMX O PATINES EN LINEA PARA SUBIR SU NIVEL Y DESARROLLARSE?

¿SABE CONVOCAR A LOS USUARIOS DEL DISTRITO PARA SABER LO QUE QUIEREN O LO QUE DEMANDAN? ¿LOS INFORMA SOBRE EL TEMA,TIENE LOS MEDIOS?

¿SABE SUPERVISAR LAS OBRAS SOBRE EL DISEÑO?

¿EL DISEÑADOR CONOCE Y SABE COMO GENERAR EL IMPACTO NECESARIO QUE SE DESEA CON CADA SKATEPARK O SKATEPLAZA EN CADA LUGAR?


SON MUCHOS ASPECTOS RELACIONADOS A LA CREACIÓN DE UN SKATEPARK O SKATEPLAZA QUE DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA AL DETALLE Y FINALMENTE UN DISEÑADOR DE SKATEPARKS TERMINA SIENDO UN DISEÑADOR DE SUEÑOS DE DEPORTISTAS URBANOS.



DETALLES CONSTRUCTIVOS Y ACABADOS:

LOS DETALLES DE CONSTRUCCIÓN ADEMAS DEL DISEÑO, ES LO QUE HACE QUE EL SKATEPARK FUNCIONE Y SEA SOBRE TODO DIVERTIDO PARA PODER REALIZAR LAS MANIOBRAS QUE LOS DEPORTISTAS URBANOS QUIEREN REALIZAR O CREAR. 


EN VARIOS PROYECTOS MUNICIPALES LAMENTABLEMENTE HEMOS VISTO ERRORES GARRAFALES PERO TÍPICOS DE ARQUITECTOS O INGENIEROS CIVILES SIN EXPERIENCIA EN ESTA ESPECIALIZACIÓN DE DISEÑO, INDICAMOS ALGUNOS TÍPICOS A CONTINUACIÓN:


-TUBOS MAL EMPOTRADOS SIN EL ACABADO PRECISO Y PUESTOS A LA MALA. SIEMPRE CREEN QUE LOS TUBOS EMPOTRADOS SIRVEN SOLO PARA CUIDAR LA ARISTA DEL MURETE O POZAS Y SI ESTAS PREGUNTÁNDOTE EN ESTE MOMENTO ¿SINO PARA QUE? ENTONCES NO TIENES EXPERIENCIA NI SIQUIERA BÁSICA. NO TRATES DE DISEÑAR UN SKATEPARK.

-CURVAS DE RAMPAS ACABADAS EN DOS SECCIONES O PARTES CON LO QUE NO SE PUEDE LOGRAR CURVAS PRECISAS Y TERMINA HABIENDO UNA LINEA QUE GOLPEA LA RODADURA DEL DEPORTISTA EN MEDIO DE LA CURVA.

-PLANOS INCLINADOS CON ÁNGULOS MAL CALCULADOS PARA LOS OBSTÁCULOS QUE LOS RODEAN.

-EMPALMES "SUAVES" MAL HECHOS ENTRE PLATAFORMAS Y PLANOS INCLINADOS.

-CURVAS O TRANSICIONES MAL ACABADAS HECHAS SIN REGLAS Y A MANO. DE HECHO EXISTE UNA MANERA DE HACER ACABADOS DE CURVAS MANUALMENTE PERO EN CIERTOS RADIOS SE DEBE USAR REGLAS PARA CONSEGUIR CURVAS LO MAS PRECISAS POSIBLES.

-LINEAS DE JUNTAS DE DILATACIÓN MAL CALCULADAS, MAL UBICADAS O MUY ANCHAS CON MUCHA SEPARACIÓN  LA SEPARACIÓN MÁXIMA PUEDE SER UNA JUNTA CORTADA CON DISCO DE 8 MM DE ESPESOR QUE ES EL ESPACIO QUE , SOBRE TODO, UNA RUEDA DE SKATE PUEDE PASAR SIN SENTIRLA MUCHO. LA JUNTA DE DILATACIÓN DE 1 PULGADA ES OBSOLETA Y NO FUNCIONA EN UN SKATEPARK. EN ALGUNOS CASOS PODRÍA NO HABER JUNTAS DE DILATACIÓN. HOY EN DIA LA MEJOR SOLUCIÓN SON LAS JUNTAS FRÍAS O CERRADAS Y DEBEN SER PREPARADAS CON ENCOFRADO Y AL DESAMOLDAR EVITAR QUE SE DESPOSTILLEN LAS ARISTAS HASTA LLENAR LA PRÓXIMA LOSA.

-HACERLE CASO SOBRE EL DISEÑO A DEPORTISTAS SIN EXPERIENCIA O QUE CREEN TENER EXPERIENCIA ES LO PEOR...UNA SUCESIÓN DE INEXPERIENCIAS LOGRARA UN PROYECTO MUY MAL PREPARADO....


EN GENERAL CONSTRUIR UN SKATEPARK AMERITA MUCHA EXPERIENCIA ,CONOCIMIENTO DEL TEMA Y DE LA COYUNTURA EN LA QUE SE PREPARA UN PROYECTO DE SKATEPARK.


ARQUITECTOS O INGENIEROS CIVILES EN MUNICIPIOS O PRIVADOS, POR FAVOR NO SE ARRIESGUEN A DISEÑAR SIN EL ASESORAMIENTO CON EXPERIENCIA. NO JUEGUEN A DISEÑAR UN SKATEPARK O SKATEPLAZA, NO ES UN JUEGO DE NIÑOS ES UNA PISTA DE DEPORTES URBANOS DE ACCION Y UNA MALA DECISION EN EL DISEÑO CAUSARÁ ACCIDENTES CON TODA SEGURIDAD.


COMUNÍQUENSE CON NOSOTROS PARA GUIARLOS O ASESORARLOS.  


SKATEPARKSPERU.COM TIENE EXPERIENCIA DE 27 AÑOS EN EL MUNDO DE LOS DEPORTES DE ACCIÓN, URBANOS O EXTREMOS Y ADEMAS MANEJAMOS LAS COMUNIDADES PERUANAS MAS CONOCIDAS Y VISITADAS POR DEPORTISTAS URBANOS EN INTERNET DESDE HACE 14 AÑOS INCLUSO ANTES DE QUE EXISTIERA FACEBOOK. SOMOS PROFESIONALES EN NUESTRO TEMA Y CREADORES DE SUEÑOS, BIENESTAR Y ALEGRÍA JUVENIL.

skateparksperu@hotmail.com

CEL 51 1 998671772 WHATSAPP PARA CONSULTAS SIN COMPROMISO.

© 2017   Creada por SK8BOARDINGPERU.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio